CURSO DE WINDOWS SERVER 2012

Windows Server 2012 te permite gestionar redes informáticas y los recursos de estas, proporcionándote un control centralizado de los recursos y ofreciendo a las empresas una excelente colección de servicios que permitirán a los usuarios realizar su trabajo con mayor eficiencia.


Este curso te enseñará, no solo a implementar y configurar servicios, sino también, a hacerlo basándote en las buenas prácticas que reducen las incidencias en las redes y mejoran la seguridad de las mismas.


Active Directory, el servicio de DNS, DHCP, las GPOs, los usuarios, y el hardening serán los pilares centrales de este curso en el que aprenderás a trabajar con recursos compartidos, volúmenes, permisos, grupos de seguridad y mucho más.



Para sacar el máximo partido de este curso es imprescindible tener conocimientos básicos de redes y un buen manejo del entorno Windows.

Curso de Windows Server 2012

CONTENIDOS DESTACADOS DEL CURSO

Conoce Windows Server 2012 
Descubrirás los servicios principales, haciendo especial énfasis en Active Directory, así como las herramientas de administración como el Server Manager.

Las buenas prácticas
Todo el curso se impartirá en base a las buenas prácticas, no te conformes con saber implementar, además debes hacerlo bien.

Actuar frente a incidencias
No solo basta con saber implementar, también dar soporte a las incidencias es importante, el curso te mostrará herramientas para poder conseguirlo.

¿Roles o características?
Descubre los principales, la diferencia entre estos y verás como se abre ante ti todo un mundo de posibilidades.

Compartir información
Compartir recursos puede ser una tarea sencilla, pero controlar el acceso a estos puede ser una pesadilla, por ello el curso centrará una buena parte en este punto.

Active Directory
Dominios, árboles, bosques, subdominios, grupos, unidades oganizativas y otros dejarán de ser desconocidos para convertirse en aliados.

Las GPOs
Uno de los elementos de control más utilizados en las redes son las Directivas de Grupos, aprenderemos a configurarlas y a controlar su aplicación.

Gestión de usuarios
Los usuarios son el objeto más simple del servidor y a la vez, el más importante, su configuración y pertenencia a grupos nos otorgará todo el control.

El almacenamiento
Crear un RAID y ponerlo a prueba, trabajar con volúmenes reflejados, dinámicos, expandirlos y reducirlos son tareas que aprenderás.

Servicio de DNS
Un servicio imprescindible, complejo y que muchos creen conocer, por ello, aprenderemos a crear zonas y realizar las configuraciones básicas del mismo.


Administración Remota
Configurar la Administración Remota es importante y aprenderemos que no solo tenemos Escritorio Remoto para realizar esta tarea.


PowerShell
Una potente y temida herramienta de administración para muchos a la que dedicaremos la última parte de este curso y que te ayudará a sacar partido de ella.

Más información

Contacto, fechas e inscripción

Correo electrónico de contacto
info@cursosinformaticavalencia.com

Calendario de fechas del curso
Inicio día 19 de Septiembre
Finalización día 23 de Septiembre
Horario: De 9:00h a 14:00h

Recomendaciones
Es recomendable que los asistentes asistan con un equipo portátil de las siguientes características:

Procesador: Compatible con virtualización, recomendado Core i5
Memoria: 8GB RAM
Espacio en disco: 40GB
Sistema Operativo: Windows Professional con Hyper-V activado